Respetado Papa Francisco – Carta desde el Closet

Foto: Mikdev

Septiembre, 2017

Respetado Papa Francisco 

 Reciba un cordial saludo

Soy Julieta, la verdad no me imaginé nunca estar escribiéndole, pero siento que su actitud humana y compasiva hacia las personas homosexuales como yo, me causa sorpresa y alegría;  diferente a lo que he visto de la Iglesia, que ha maltratado de muchas maneras y desde hace mucho tiempo a las mujeres y hombres de mi misma condición.

 Hay muchas personas que están felices por su venida a Colombia, y considero que su visita puede ayudar mucho a un país polarizado, que está profundamente herido. Creo en el impacto y la importancia que un líder espiritual tiene para enseñar a pacificar el corazón de las personas. Pero también sé que a muchas personas no les gusta su visita y era de esperarse, lo que me sorprende es el rechazo radical de miembros de la iglesia católica.  

Esa hostilidad y discriminación, lo conozco porque me ha causado mucho daño ya que está presente en mi familia. Aunque he logrado aprender a vivir con eso, me tocó irme de mi casa y buscar espacios amorosos para mí.

Me sorprende que estemos compartiendo los sentimientos que genera el rechazo pero, creo que por eso mismo, lo siento más cercano. Usted ha tomado posiciones valientes, humildes y difíciles ante sectores “radicalizados” y por eso se entienden sus reacciones.

No soy creyente, pero deseo que sus palabras y los actos que acompañen su visita traiga a este país serenidad y calma, que se sienta bienvenido y tenga fortaleza para el desafío de venir a un país que ha tiendo el corazón marcado por la guerra, pero que ahora busca la paz en medio de quienes quieren mantener guerra de la que han sacado grandes ganancias.

 Con profundo reconocimiento

Julieta - Parche por la vida, 7


Este texto hace parte de Cartas desde el Closet, escritos anónimos de personas con orientaciones de género diversas que no han podido compartir públicamente sus pensamientos e ideas por su orientación sexual. Parche por la Vida
Compartir:

Los comentarios están cerrados.