Las resistencias en América Latina desde la interrupción voluntaria del embarazo

Foto: Asuntos del sur
27 Sep 2017

En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en #LibertadesSonoras hablamos sobre la situación de la interrupción voluntaria del embarazo en América Latina y especialmente de algunas iniciativas para reivindicar los derechos de las mujeres respecto a este tema, en un país donde se realizan 400.000 abortos al año, de los cuales solo 3400 se hacen de manera segura.

Una de esas iniciativas que han nacido en Colombia se llama 'Parceras', una línea y red feminista de acompañamiento en aborto, que se lanza este 28 de septiembre, y con quienes hablamos sobre su labor desde la resistencia feminista, entendiendo que la penalización del aborto constituye un tipo de violencia hacia las mujeres.

Asimismo, conocimos otras formas de resistencia en Latinoamérica. Hablamos con otras redes de acompañamiento como 'Las comadres' en Ecuador,  y 'Serena Morena' de Perú. ¿Por qué es importante crear estas redes de acompañamiento? ¿Cómo hacer llegar la información a mujeres de todos los lugares? ¿Cómo trabajar para despenalizar socialmente la interrupción del embarazo? Fueron algunas de las respuestas que nos compartieron las invitadas.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.