Renace Bancada Animalista en el Congreso de la República

Foto: Plataforma ALTO

Catalina Tenjo, Plataforma Alto

Senadores y representantes de diferentes partidos políticos, asistieron a un desayuno organizado  por movimientos animalistas, el pasado 22 de abril en el Congreso de la República. El objetivo era retomar la bancada animalista, para impulsar los compromisos por la defensa de los animales en Colombia, específicamente para apoyar el Proyecto de Ley  087 del representante a la cámara Juan Carlos Lozada, por el cual se penalizaría el maltrato animal.

Catalina Tenjo, de la Plataforma Alto e integrante de la mesa de trabajo del programa Onda Animalista de Contagio Radio, expresó que fue importante evidenciar que pese a las diferencias políticas, se contó con la participación de diversos partidos como, el Liberal, Polo Democrático Alternativo, Alianza Verde, Conservador y Centro democrático, lo que demuestra que “el animalismo es una variedad, nos une la defensa y protección de los animales”.

Congresistas como Angélica Lozano, Claudia López y Antonio Navarro no pudieron asistir pero aseguraron todo su apoyo a la causa animalista.

Además se contó con la participación de Marina Isaza, la mamá del perro llamado Príncipe, que fue víctima de Juan Sebastián Toro, quien en medio de una discusión con sus dueños decidió dispararle. Marina, entregó 28.313 firmas recolectadas a través de Chage.org donde se muestra el apoyo de la ciudadanía al Proyecto de Ley para la protección de los animales no humanos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.