Randy Berry, encargado por EE.UU para defender los derechos LGBTI en el mundo

El secretario de Estados Unidos John Kerry, nombro al diplomático Randy Berry actual cónsul general en los Países Bajos como enviado global para combatir y defender los derechos de la comunidad LGBTI en el mundo.

En el discurso de nombramiento Kerry señalo: ''La defensa y promoción de los derechos humanos de las personas LGBT es el núcleo de nuestro compromiso con la promoción de los derechos humanos en todo el mundo - el corazón y la conciencia de nuestra diplomacia" el anuncio se da luego de varios pronunciamientos que desde la casa blanca se han emitido en defensa de la comunidad LGBTI en el mundo.

El papel que defenderá Beery en el mundo tendrá como objetivo impulsar esfuerzos para que se respeten los derechos humanos de la comunidad LGBTI y que  se garantice la igualdad y dignidad de las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género, resalta el comunicado del secretario de los Estados Unidos.

Cabe recordar que en 75 países se penaliza la homosexualidad y las relaciones entre personas del mismo sexo y en 7 de estos países se aplica la pena de muerte.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×