Quinta jornada de movilización en contra de la brutalidad policial y por el desmonte del Esmad

Foto: contagioradio.com

Ángel Molano, Fundación Nicolás Neira

Este 24 de febrero, varias organizaciones sociales y antimilitaristas convocan a la quinta jornada contra la brutalidad policial. Desde la 3 de la tarde en el Planetario Distrital, los colectivos se darán cita para que a partir del arte, la indignación y la memoria, se expresen en contra de los actos violentos de la policía.

Se trata de una marcha artística desde el Planetario Distrital, donde habrá presencia de batucadas  feministas, entrega de claveles negros, malabares, música y otras actividades culturales, a través de los cuales, los manifestantes se expresarán “por una Colombia libre llena de esperanza y con memoria construida con los casos consolidados, de quienes han sido víctimas del Estado”, afirma Ángel Molano, integrante de la Fundación Nicolás Neira y el MOVICE, (Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado).

La Fundación Nicolás Neira de la mano de la campaña permanente contra la brutalidad policial y el uso de la fuerza por parte del Estado, realizarán este movilización en memoria de Nicolás Neira, Oscar Salas, Jhonny Silva, Giovanni Blanco víctimas de la policía en medio de movilizaciones y reivindicando la memoria de Carlos Alberto Pedraza, quien fue asesinado el pasado 19 de enero.

Desde el 2010, se empezó a realizar las movilizaciones contra las fuerzas del ESMAD y otros agentes estatales, que de acuerdo a Molano, “siguen delinquiendo bajo los escudos y gases de la muerte", Molano, resalta que "la mayoría de los casos siguen en impunidad”.

Este año varias organizaciones sociales a nivel nacional, se han unido a esta movilización denunciando el crimen de Carlos Pedraza, líder y defensor de derechos humanos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×