Putin veta a las ONG extranjeras consideradas “indeseables”

Foto:Europauniversal.blogspot.com

Rusia emite una ley que permite vetar a ONG's consideradas por el gobierno como "indeseables". La medida ha recibido fuertes críticas de las oposición y de la comunidad internacionales, así como de ONG's y organizaciones sociales de DDHH.

 La ley permitiría vetarlas tipificandolas por su trabajo como “...amenaza para la capacidad de defensa o de seguridad de Rusia o que afecten al orden público o la salud pública...". La ley permitiría a las fiscalías del país realizar una lectura subjetiva sobre su trabajo permitiendo en un futuro vetar todo lo que no convenga al propio gobierno.

Las sanciones alcanzarían los 10.000 euros y podrían conllevar hasta seis años de prisión para quién colabore con ellas, a parte de la expulsión de los miembros extranjeros que pertenezcan a la organización.

La responsabilidad de decidir si las actuaciones de las Organizaciones No Gubernamentales atenta contra el propio estado o alteran el orden público, recae sobre la fiscalía y la vicefiscalía, las cuales, denuncian las organizaciones sociales de DDHH, están en manos del gobierno y son usadas para su conveniencia.

Personajes de la vida pública Rusa como Gary Kasparov, líder de la oposición y conocido ajedrecista, ha criticado la medida como parte de la represión ejercida por Putin contra ONG's que trabajan en temática referida a los DDHH, denunciando todas las injusticias que vive el país.

Además añadió: “...Durante mucho tiempo, la maquinaria de la propaganda rusa ha estado persiguiendo a las organizaciones no gubernamentales como enemigos de Rusia, como espías que trabajan para los intereses de países extranjeros...”.

En las declaraciones del ex-ajedrecista queda clara la persecución desplegada por el régimen de Putin hacía todo pensamiento u organización social contraría a la política desplegada por el presidente y hacia la sistemática violación de DDHH en Rusia.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×