Pueblo Nasa denuncia que no está recibiendo ayudas del Gobierno en Mocoa

Foto: Cruz Roja
09 Abr 2017

Los integrantes del pueblo Nasa, han denunciado que al no encontrarse reunidos en los cuatro albergues dispuestos por el gobierno, no están recibiendo ningún tipo de ayuda. Esta comunidad está concentrada en la sede de la Consejería del Pueblo Nasa en Mocoa y de acuerdo con el censo habría 500 personas afectadas.

El pueblo Nasa es una de las comunidades que más se ha visto afectada por la avalancha en Mocoa,  debido a que la gran mayoría de sus hogares estaban construidas en las laderas de los ríos, en total son 170 familias las que lo han perdido todo, entre los damnificados se encuentran niños, madres cabeza de hogar y adultos mayores.

Cristina Ulcue, integrante de la Consejería del Pueblo Nasa, señaló que ellos han recibido ayudas humanitarias por parte de organizaciones defensoras de derechos humanos, “como pueblo Nasa el gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre nuestra situación, no sabemos si es un trato diferencial, hemos escuchado rumores pero hasta el momento no se han comunicado con nosotros”. Le puede interear: "Lo más pobres las principales víctimas de la avalancha en Mocoa, Putumayo"

El pueblo Nasa, está buscando juntar en la Consejería al total de personas afectadas que hacen parte de su comunidad, hasta el momento hay 220 personas allí reunidas. Ulcue expresó que es importante tener en cuenta que el proceso para que las familias se restablezcan es largo, razón por la cual hizo un llamado a la solidaridad de las y los colombianos.

“Este proceso no es ni de uno ni de dos días, este proceso va para dos, tres meses o más, recién está empezando, no hemos recibido ayuda del gobierno, ni su pronunciamiento, necesitamos saber que vamos a hacer con el pueblo Nasa afectado por esta avalancha”. Le puede interesar: "Habitantes de Mocoa que ayudas no estarían llegando a personas fuera de los albergues"

El pasado 8 de abril los mejores bailarines y campeones de Tango de la capital, ofrecieron un espectáculo para recolectar ayudas y enviarlas al pueblo Nasa, en total se recogieron aportes por $4.000.000 de pesos y donaciones en alimentos no perecederos, ropa y medicamentos, que serán enviados a Mocoa con la ayuda de defensores de derechos humanos del a Comisión Intereclesial de Justicia y Paz. Le puede interesar: "Peligro de epidemias deben ser contrarrestadas con urgencia en Mocoa"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×