Pueblo indígena Kokonuko denuncia el asesinato de dos mujeres de su comunidad

Foto: Pueblo Kokonuko
2 Dic 2016

El pasado 29 de noviembre, dos mujeres del pueblo indígena Kokonuko zona del Puracé en el Cauca, Marly Yuliet Gómez y Shirley Dayana Lozada Ramírez ambas de 23 años edad, fueron asesinadas en el kilómetro 31 de la carretera que comunica a este departamento con el Huila.

A través de un comunicado las autoridades tradicionales y la guardia indígena manifestaron que “es lamentable que en el marco del proceso de paz, sigan ocurriendo hechos de violencia y pérdida de vidas humanas, hacemos un llamado y exigimos a las autoridades y los organismos de control y organizaciones nacionales e internacionales que velan por los Derechos Humanos, para que pronto se esclarezcan los hechos”.

En la misiva las autoridades también se refieren a “la desarmonización y desestabilización que estos hechos de dolor y violencia generan a las familias, la vida comunitaria y nuestro territorio”. Le puede interesar: Gobernador indígena sale ileso de atentado con explosivo en Nariño.

Por último, hacen un llamado a los pueblos indígenas, organizaciones campesinas, afros y otros sectores de la sociedad civil a que estén “atentos, alertas y en pie de lucha ante las arremetidas violentas de grupos armados de todo orden, para que todos juntos rechacemos estos actos y denunciemos ante la opinión pública, las afectaciones y vulneraciones de nuestros derechos fundamentales”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.