Prográmese con la sexta edición del TripidoFest

Foto: Tripido Fest
17 Nov 2016

Este 19 de noviembre, se llevará a cabo en Engativa el Tripido Fest en su sexta versión, un espacio que a partir de muestras culturales como la música, el teatro y el graffiti, pretende resignificar y apropiarse de los barrios y buscar que la juventud tenga más escenarios de participación e incidencia en la capital, con las propuestas que las y los jóvenes construyen en sus cotidianidades.

De igual forma, este festival plantea alternativas a la militarización, estigmatización y criminalización de la vida juvenil a partir de la articulación de diferentes procesos culturales y a su vez, estos jóvenes intentan reconstruir el tejido social que se ha roto en muchos barrios a causa del conflicto armado.

Esta iniciativa además, es un homenaje a Diego Felipe Becerra, que se identificaba en sus dibujos como Tripido y quién fue asesinado el 19 de agosto del 2011 por miembros de la Fuerza Pública, mientras realizaba un mural en Bogotá. Le puede interesar:"Continúan las dilaciones en el caso de Diego Felipe Becerra"

Para esta ocasión el festival contará con espació musical diverso que reunirá en una misma tarima géneros como el rock, punk y rap, con artistas como Yoki Barrios, Bestiario, RedNoise, Valdavia, Furia Femenina, entre otros artistas. De igual forma se llevará a cabo un campeonato de banquitas y se tendrán pistas de Break dance.

De acuerdo con Cindy Lu, una de las organizadoras del evento y  miembro de Te Juntas “otra de las motivaciones que tiene el Tripido Fest es repudiar el nuevo Código de Policía, que criminaliza hacer malabares en la calle, pintar en la calle, y que va en contra vía de las expresiones juveniles y de la misma construcción de paz y proyecto de país"

El evento iniciará a partir de las 9 de la mañana, en la casa de la juventud de la localidad de Engativá, en el barrio La Florida. La entrada es totalmente gratis y habrá olla comunitaria para la hora del almuerzo.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.