Este fin de semana se realizará el Encuentro de la Mesa Ecuménica por la paz

Foto: Contagio Radio
11 Nov 2016

Durante este fin de semana se llevará a cabo en la Universidad Industrial de Santander el Encuentro de la Mesa Ecuménica por la paz, una plataforma que reúnen diferentes expresiones religiosas, con el fin de fortalecer la perspectiva de fe en torno a un compromiso social y político y a la construcción de la propuesta de veedurías éticas ciudadanas por la paz sobre los acuerdos de La Habana

Esta propuesta iría en caminada a generar la veeduría sobre la participación social y el sobre el punto de víctimas, para poder visibilizar las víctima del sector cristiano que por sus creencias o actividades al interior de las comunidades fueron desaparecidos, torturados, exiliados o vulnerados sus derechos.

Frente a la participación que han tenido algunas iglesias que pertenecen a los sectores del No, Sol Ángela Hoyos, miembro de la Mesa Ecuménica por la paz, afirma que “los acuerdos deben impulsarse como están pactados desde un inicio en La Habana y si se modifican debe ser en trabajo con las comunidades y el movimiento social y no bajo los intereses de los poseedores de tierras o el monopolio de los medios de comunicación”.

La metodología del encuentro girará en torno a cuatro mesas: “Memoria y Víctimas”, “Veedurías éticas ciudadanas por la paz”, “Ecumenismo paz y relacionamiento social” y “Familiares de víctimas cristianas”. Se espera que participen aproximadamente 200 personas.

La Mesa Ecuménica  realiza este encuentro anualmente con la finalidad de constituir este espacio como un actor social que pueda incidir en los procesos de paz al interior del país. Al Encuentro asistirán personas de diferentes regiones del país. Le puede interesar: "Mesa Ecuménica lanza propuesta en respaldo a los acuerdos de paz"

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.