Agudizan amenazas contra estudiantes de la Universidad Nacional

Foto: Contagio Radio
Itayosara Rojas, estudiante de sociología UN
25 may 2015

De los panfletos electrónicos firmados por las Águilas Negras en que se amenazaba a estudiantes y profesores de universidades públicas, imponiendo una fecha límite para que no regresaran a las aulas universitarias; se pasó a las amenazas directas y personales, cerca al lugar de residencia de los jóvenes.

Es el caso de Itayosara Rojas, estudiante de sociología de la Universidad Nacional en Bogotá, que asegura que "me encontraba desplazandome hacia mi casa cuando 2 personas que se desplazaban en una moto se acercaron y me gritaron 'dejen de joder chinos hijueputas o los vamos a joder'.'

Otros compañeros suyos han recibido llamadas telefónicas que consideran sospechosas. "Nos hablan o dicen ciertas cosas, como si la intensión fuese sembrar miedo", agrega la estudiante.

Para Itayosara, esta es una "estrategia de escalar el terror" para amedrentar al movimiento estudiantil. "Nosotros defendemos la educación publica y de calidad. Nosotros no hacemos nada que esté por fuera de la legalidad", afirma Rojas.

A pesar de los comunicados de rechazo por parte de las directivas de la Universidad, y el pronunciamiento del presidente Santos anunciando una exhaustiva investigación sobre el origen de estas amenazas, lo cierto es que hasta el momento, estudiantes y profesores no han recibido medidas contundentes para salvaguardar su seguridad.

Los y las estudiantes siguen esperando un proceso de investigación en que la fiscalía de con los responsables de las amenazas, y desactive la red que no solo afecta a las personas mencionadas en los panfletos, sino al conjunto de la comunidad universitaria.

"Estas amenazas no solamente son contra personas en específico, sino que son un ataque frontal a la posibilidad de democracia en la universidad y en general en la sociedad colombiana -asegura Itayosara Rojas-, y no podemos seguir permitiendo que sucedan cosas de esta índole en una sociedad que busca la construcción de paz con justicia social".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×