Productos orgánicos de Cuba son reconocidos en EE.UU

Foto: Discovery
6 Ene 2016

Scott D. Gilbert, importante empresario de Estados Unidos reconoció que los suelos de Cuba son totalmente orgánicos y por ello instó a que la isla y el país norteamericano compartan productos, conocimiento y economía.

El presidente de Reneo Consulting LLc resaltó la producción de carbón vegetal y otros productos agrícolas, gracias a las condiciones de los terrenos con los que cuenta Cuba. Asimismo manifestó que en los suelos estadounidenses es imposible conseguir campos con esas mismas características debido a que la gran mayoría están contaminados por el uso de plaguicidas.

Por ello fue que esta semana el empresario firmó un contrato con Cubaexport, con el fin de exportar de carbón vegetal a Estados Unidos. Lo que significa que por primer vez en 50 años, se da la primera venta de un producto cubano a EE.UU.

“La importancia de este acuerdo va más allá de la importación de carbón vegetal, sino también de miel de abeja y café, y de que estamos poniendo otro tablón en el puente que empalmará a Cuba y Estados Unidos y que podamos cruzar de un sitio al otro”, dijo Gilbert, al portal de noticias Prensa Latina.

Respecto a Donald Trump, el empresario aseguró que espera poder trabajar con el nuevo gobierno con el fin de impulsar las relaciones entre las dos naciones, como una forma de seguir dando pasos hacia el restablecimiento de las relaciones bilaterales, y con ello poder dar fin al bloqueo económico contra la isla.

Print this pageShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×