Procuraduría declara ‘Ilegal’ detención de Milagro Sala

Foto: INFOBAE
29 Feb. 2016

La Procuraduría de violencia Institucional Argentina declaró que la lideresa de la organización barrial ‘Túpac Amaru’, Milagro Sala, fue detenida “ilegalmente" y "se impone la urgente e inmediata resolución que ordene su libertad", cesando los efectos de un delito que “se está repitiendo mientras persista la situación actual”.

La entidad, dependiente de la procuración General de la nación, argumenta su decisión en el artículo 16 de la ley 27120 que “reconoce la inmunidad de arresto para los legisladores del Parlasur” apartado que aplica plenamente para el caso de la dirigente popular electa desde el 25 de octubre de 2015, lo que obliga a jueces y fiscales acatarla y aplicarla.

El dictamen proferido por los fiscales general de la PROCUVIN Miguel Ángel Palazzani y ad hoc José Alberto Nebbia, advierte además que los jueces Raúl Gutiérrez, Gastón Mercau y la fiscal Liliana Fernández de Montiel, cometen el delito de “privación ilegítima de la libertad”, por lo que serían objeto de acciones penales.

La determinación se da tras analizar una denuncia enviada por Federico Zurrueta, a cargo de la Fiscalía 2 de San Salvador de Jujuy y por la presentación judicial hecha por otros parlamentarios de Mercosur, en la que denuncian irregularidades en el armado de la causa judicial.

Los fiscales aclaran que Milagro Sala debe cumplir con el proceso penal que hay en su contra por supuestamente beneficiarse de fondo públicos, pero en condiciones de libertad.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.