“Proceso de revocatoria no se ha suspendido”: Comité Revoquemos a Peñalosa

Foto: Marcha Patrótica
15 Jun 2017

Ante la devolución de las cuentas al Comité Unidos Revoquemos a Peñalosa por parte del Consejo Nacional Electoral CNE, los promotores de la iniciativa aseguraron que no hay irregularidades en las cuentas y que el proceso de revocatoria tampoco se suspende.

Diego Pinto, miembro del Comité, afirmó que “algunos medios de información están diciendo que el Consejo Nacional Electoral nos devolvió las cuentas porque hay irregularidades y eso no es así, simplemente hicieron observaciones naturales frente a temas financieros”. (Le puede interesar: "CNE debe respetar constitución": Comité de Revocatoria a Peñalosa")

Pinto aseguró además que, “hay un descuadre de cuentas por 50 mil pesos que no significa ninguna irregularidad”. El Comité fue enfático en establecer que esta devolución de cuentas es un acto normal en todo proceso financiero. “Debemos justificar en que se utilizaron los recursos, garantizar que los donantes de la recolección de las firmas tengan las actas y recopilar información adicional”, afirmó Pinto.

Proceso de revocatoria no ha sido suspendido

Para el Comité de revocatoria, “el proceso ha sido interesante y hemos contado con el apoyo de varios sectores de la sociedad que concuerdan con que Peñalosa ha tenido un mal desempeño”. Aseguraron además que el CNE ha actuado en contravía del proceso de la revocatoria de Enrique Peñalosa porque “tiene intereses de frenarlo”. (Le puede interesar:"Con movilizaciones y acciones legales defenderán revocatoria contra Peñalosa")

De igual forma establecieron que el la revocatoria continúa su proceso normal donde la Registraduría tiene plazo hasta hoy para verificar y contar las firmas que fueron recolectadas. Seguidamente ellos y ellas continuarán con las actividades que tienen planeadas para convocar a los capitalinos a las urnas.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.