Primer laboratorio para fortalecer el audiovisual en Bogotá

David Zapata, Asesor Cinemateca Distrital
15 Oct 2015

En busca de modelar y fortalecer los proyectos de creación, circulación y formación audiovisual en la ciudad de Bogotá, la Cinemateca Distrital, Gerencia de artes visuales de IDARTES, tiene abiertas las inscripciones para "Cinemateca Lab" 2015.

David Zapata, Asesor de Formación y Convocatorias de la Gerencia de Artes Visuales, asegura que la motivación para proponer este nuevo espacio surge de la necesidad de "fortalecer la formulación de las propuestas que se presentan anualmente en las convocatorias del portafolio de la Cinemateca Distrital".

Entre el 17 y el 21 de Noviembre, expertos en diversos campos y áreas de la producción audiovisual, acompañarán y asesorarán los proyectos presentados por personas y colectivos de ciudadanos, en las tres modalidades estipuladas por la organización de la convocatoria.

Para la modalidad de creación, 12 serán los proyectos seleccionados repartidos así: 3 cupos para animación, 3 para documental, 3 para argumental y 3 para tres para relatos que utilicen plataformas transmediales. 4 proyectos de formación audiovisual para creadores y 8 proyectos de circulación repartidos por mitad entre Festivales, cineclubes y salas asociadas.

La meta es que aquellas personas vinculadas al programa "Cinemateca Rodante" o que tengan la intención de presentarse a las convocatorias que integran el portafolio para 2016, puedan inscribirse al laboratorio. Zapata indica que lo ideal sería que los proyectos participantes "se encuentren en una fase de formulación o desarrollo".

Los interesados en participar deberán diligenciar antes del 20 de octubre, el formulario de pre-inscripción correspondiente a las modalidades en las que desee participar, en el cual debe especificar algunas de las características que componen su proyecto, valoraciones fundamentales para la evaluación a realizar por parte del equipo seleccionador.

Para conocer las bases detalladas, así como los formatos de inscripción, le invitamos a ingresar en el siguiente vínculo Cinemateca Lab , recordando que la participación en la convocatoria es totalmente gratuita.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.