Por negligencia médica fallece un bebé de guerrillera de las FARC

Foto: Archivo
14 Abr. 2017

A través de un breve mensaje en redes sociales, se denunció este viernes, que por falta de atención de la Secretaria de Salud de Bogotá y del Ministerio de Salud, un bebé prematuro falleció. El menor era hijo de una mujer de la guerrilla de las FARC que se encuentra en prisión.

A través del Twitter, Mujeres de las FARC y de otros integrantes de esa guerrilla, se aseguró que el bebé de Rocío Cuéllar, como se llama la guerrillera, había nacido con algunas complicaciones y que requería de manera urgente atención médica oportuna.

Pasadas unas horas dieron a conocer las noticia, en la que se manifestaba que por falta de atención medica el bebé había fallecido.

En redes sociales además dicen varios tuiteros que desde la noche de este jueves se estaba solicitando el traslado del bebé, del Hospital de Engativá a un centro de salud de mayor nivel por la gravedad de la salud del menor, llamados que fueron ignorados por el Secretario de Salud de la capital y el ministerio de Salud. En la comunicación aseguran que “los bebés de las guerrilleras son los hijos e hijas de la paz, que mueran por negligencia del Estado, es matar la esperanza que nace con un nuevo país (…) Como lo advertimos ayer, el bebé de Rocío no puede terminar siendo una fatal estadística de falta de atención y negligencia estatal”. Por esta razón, se ha convocado en redes sociales a una tuiteraton con el numeral #NegligenciaMataBebésDeLaPaz desde las 11 de la noche de este viernes.

A través del Twitter Mujeres Farianas (@MujeresdelasFarc) enviaron un saludo a Rocío y agregaron “la dignidad demostrada por todas nuestras prisioneras merece #AmnistíaYA. Exigimos respuestas y soluciones inmediatas por parte del gobierno nacional. Por el bebé de Rocío #AmnistíaYA porque #PazEsCompromiso”

 

Hasta febrero de 2017 se calcula que nacerían cerca de 300 bebes, y se aseguraban que podrían ser más a raíz de las nuevas relaciones que se comenzarían a dar luego de la firma de los Acuerdos de paz entre Gobierno y FARC.

 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.