Pólizas de nuevo Código de Policía provocan abandono y sacrificio de perros

Foto: Publimetro
17 Feb 2107

El nuevo código de Policía está provocando el sacrificio y abandono de perros denominados como razas peligrosas, debido a la falta de pedagogía sobre la adquisición de pólizas de seguro para los animales y las multas impuestas por el código si se infringe la ley en la forma de llevarlos por la calles.

En el Código se establece que los dueños de las mascotas deben adquirir una póliza por riesgos, sin embargo esta todavía no ha sido reglamentada, motivo por el cual y de acuerdo con la Federación de Aseguradoras Colombianas, no puede ser requerida por las autoridades. No obstante en el Código se establece una multa por $786.000 pesos de no tener la póliza.

Las pólizas pueden tener diferentes costos y formas de pago, de acuerdo con Giovanna Caballero, directora de la Fundación Bull Kan, hay pólizas desde los $170.000 pesos anuales o algunas mensuales por $40.000 pesos, pero estas no cumplen con todos los requisitos que exige el Código de Policía. La multa por llevar a los perros sin bozal es de $186.000 pesos. Le puede interesar: "70 animales envenenados en un mes, alarman a comunidades en Curiti, Santander"

Giovanna Caballero, afirmó que la desinformación en Bogotá ha generado un abandono de 20 perros y que se han encontrado con casos en donde los dueños prefieren sacrificar al animal que obtener la póliza “nos hemos encontrado con maltrato y asesinato, han matado perros a tiros, a una perrita, en Copacabana, la amarraron a un costal con piedras y la ahogaron, en Meta incineraron a otro animal”

Además, agregó que no hay ningún estudio que demuestre que algunas razas son más violentas que otras “según expertos en comportamiento animal, biólogos, genetistas, dicen que no existen razas potencialmente peligrosas, lo que existen son tenedores irresponsables que no educan bien a su animal de compañía”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.