Policia invade escuela del Movimiento sin tierra MST en Brasil

Foto:MST
4 Nov 2016

Sin ordenes judiciales y de manera violenta uniformados de la Policía Civil de Paraná y la de Sao Paulo, irrumpieron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Nacional Florestan Fernandes, perteneciente al Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra MST, ubicada en Guararema.

Durante la acción policial, para la que fueron movilizados 10 vehículos que trasladaban agentes sin identificación, los uniformados dispararon al aire en la entrada de la institución donde se encontraban algunos civiles, reteniendo a dos militantes de la organización social que horas mas tarde fueron liberados.

El operativo representa un “abuso de autoridad, violencia innecesaria, ilegal”, como lo asegura Giane Alves, abogada del MST, accionar que revierte mayor gravedad al comprobarse por parte de algunos de los militantes del movimiento, que las balas utilizadas eran letales y no de goma. Le puede interesar: Policia Militar asesina a dos campesinos del Movimiento Sin Tierra

En entrevista concedida al medio independiente Brasil de Fato, la abogada aseguró que los policías no informaron las razones que motivaron su accionar, sospechando que "está relacionado con las operaciones que se están produciendo en Paraná, pero no sabemos que están buscando”.

Las declaraciones de Alves, hacen referencia a un accionar sistemático que tiene como antecedente los casos ocurridos en otros estados de Brasil como Paraná y Mato Grosso do sul, en los que la policia civil ejecuta ordenes de captura contra militantes del Movimiento Sin Tierra, con la repetitiva justificación de relacionar a los activistas con organizaciones criminales.

La intención policial de criminalizar la movilización social, ha sido rechazada por diferentes organizaciones de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia y por el mismo MST, que en su portal de internet repudio el hecho, exigiendo al gobierno tomar las medidas necesarias para garantizar el respeto a los derechos de la ciudadanía.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.