Plena disposición de la JEP para que se esclarezcan investigaciones desde la Fiscalía

Foto:  JEP
07 Sept 2018

Tras las declaraciones del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, referente a investigaciones en contra de funcionarios de la JEP, por supuestos encubrimientos a ex jefes de FARC para que salieran del país, Patricia Linares, presidenta de esta instancia, aseguró que están en plena disposición para que se esclarezca este hecho.

Asimismo, afirmó que la Fiscalía dejó en claro que no se trata de ningún funcionario adscrito a la magistratura y agregó que "la jurisdicción agradece la diligencia y el ejercicio preventivo" de esta autoridad, que redundan en el cabal cumplimiento de las funciones de la JEP. (Le puede interesar: "Piden a la JEP proteger 16 lugares donde se hallarían personas desaparecidas")

DmhKyI3V4AAmnbz

Néstor Humberto Martínez, afirmó que la Fiscalía "tiene evidencias de que algunos funcionarios estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la JEP no actúe como debe actuar, cumpliendo con la Constitución y la ley". De igual forma, señaló que un Físcal especializado ya se encuentra llevando las correspondientes investigaciones, de las cuales se espera resultados prontamente.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.