“Pizarro”, memoria audiovisual de un padre en ausencia

Simón Hernández, dirige el documental que tendrá su pre-estreno el próximo viernes.

A pocos días de un cuarto de siglo del asesinato de Carlos Pizarro Leongómez, último comandante del Movimiento 19 de Abril M19 y excandidato presidencia por la Alianza Democrática resultante de la desmoviliación del grupo guerrillero; los pasos de María José , una de sus hijas, por recuperar su memoria son recogidos a través del documental.

“Pizarro”, una co-producción de La Popular y Señal Colombia dirigida por Simón Hernández, da cuenta de la búsqueda de la mujer por construir al fantasma y desenterrar la historia de su padre, asesinado en extrañas circunstancias cuarenta y cinco días después de haber firmado la paz con el Gobierno Colombiano.

Trailer

TEASER PIZARROdocmontevideo from simon hernandez on Vimeo.

El documental, resultado de 6 años de duro trabajo, será presentado el próximo viernes 24 de Abril a las 7 de la noche en el Centro de Memoria Paz y reconciliación de Bogotá; un evento organizado en asocio con la Fundación Carlos Pizarro Leongomez, Ambulante Colombia, Penguin Random House.

Además de la presentación audiovisual el domingo 26 de abril, fecha del asesinato de Pizarro, se llevará acabo en el Cementerio Central un acto colectivo de memoria con la inhumación de sus restos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×