Persisten hostigamientos a defensores de DDHH en Meta y Chocó

Foto: You Tube
21 Oct 2015 

De acuerdo con la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz integrantes de sus equipos de acompañamiento jurídico y psicosocial, han sido perseguidos y hostigados en los municipios de Rio Sucio, Chocó y Mapiripán, Meta, por miembros de estructuras paramilitares.

El pasado viernes 16 de octubre, en Riosucio los defensores de derechos humanos, María Eugenia Mosquera y Danilo Rueda fueron  observados por paramilitares mientras desarrollaban actividades de formación en derechos políticos con delegados de las comunidades del Bajo Atrato, quienes aseguran que el candidato a la alcaldía por el Partido de la U Luis Mena, recibe apoyo de paramilitares, así como del actual alcalde  del municipio, Cecilio Moreno.

El domingo 18 de Octubre, sobre las 8 de la noche los defensores de derechos humanos Johana Rodríguez, Viviana Cortes y Fabio Ariza junto a una organización internacional de acompañamiento,  fueron observados insistentemente e interrogados por 3 hombres cuando ingresaron a un local de comidas en el municipio de Mapiripán. Esa misma noche, 3 motocicletas en las que se movilizaban 6 paramilitares pasaron frente a la casa del reclamante de tierras William Aljure, en la que se encontraban hospedados los defensores.  

En la tarde de ayer, estos defensores cuando regresaban de una comunidad indígena en vehículos de la UNP, fueron grabados en un celular, por un hombre vestido con camiseta blanca que se movilizaba en un bus al servicio de la empresa de palma aceitera POLIGROW.

Durante la noche continuaron los seguimientos para los defensores y sus escoltas de la UNP, quienes fueron hostigados por hombres de civil que se movilizan en motos, mientras notificaban los hechos ante unidades policiales, uno de estos hombres golpeó los vidrios de la camioneta para cerciorarse del blindaje del vehículo.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.