La fijación de Peñalosa con los árboles de Bogotá

Foto: Las dos Orillas
24 Ene 2019

El caso del parque Japón donde la administración distrital de Bogotá inició una tala pese a la oposición de los vecinos del sector, no es el primero en el que la alcaldía de Peñalosa es cuestionada por las disposiciones que toma frente a los árboles en su proyecto de ciudad, sumándose a lo que algunos ambientalistas consideran como un arboricidio urbano.

Mientras el Distrito se defiende y asegura que ha sembrado 200 mil árboles, los grupos ambientalistas aseguran que la administración Peñalosa planea talar 34 mil árboles en la ciudad, y que muchas de las especies que buscan plantar son seleccionadas bajo criterios inadecuados.

Para abordar el tema nos acompañaron en Voces de la tierra, Liliana Castañeda, Politóloga, integrante de Asovecinos Teusaquillo y asesora en temas ambientales del concejal Manuel Sarmiento; Julián Triana abogado y activista en el barrio Modelia; y Sebastián Rojas, Ingeniero, Director del periódico El Chapín Prensa y veedor ciudadano de la localidad de Chapinero.

Encuentre más información ambiental en Voces de la tierra y escúchelo los jueves a partir de las 11 a.m. en Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.