Alabaos, cantos ancestrales, jazz y salsa por la paz

Foto:Acciones por el Acuerdo
29 Nov 2016

La unión sinérgica entre manifestaciones artisticas y representaciones culturales tradicionales se encontrarán una vez mas en la Plaza de Bolívar para abogar por la construcción de paz en Colombia y la defensa unida de un pais para todos y todas, en el 'Concierto por el Acuerdo, una afirmación por la vida'.

El encuentro, organizado por el colectivo Acciones por el Acuerdo, con el apoyo de la Universidad Nacional, el Centro de Memoria histórica e IDARTES, busca reunir a través de la música, el llamado común a proteger la dignidad de las víctimas y líderes asesinados durante el proceso de paz, la protección de los reclamantes de tierras y todas aquellas personas que han padecido la guerra en carne propia.

El acto combinará las intervenciones tradicionales como la de Reinaldo Giagrekudo, mayor tradicional Huitoto de la Chorrera, Amazonas, quien realizará un llamado a ritual con manguarés tocados por indígenas huitotos al atardecer; las más de 80 cantaoras de Bojayá con sus alabaos, la Red de Mujeres del Pacífico Sur y de otros grupos desplazados radicados en Bogotá y la participación del músico de jazz Antonio Arnedo, Hombre de Barro y la energía de la salsa con la Orquesta La 33.

Desde las 5 p.m. de este martes en la Plaza de Bolívar, se proyectarán además los rostros de los desaparecidos y asesinados a quienes se les busca hacer un homenaje, insitiendo en que la paz no da espera porque cada día cuenta y cada acción suma, en esta oportunidad utilizando la música, en un pais de sonidos tan diversos como Colombia, como medio para hablar de manera colectiva de paz y reconciliación. Le puede interesar: Los aportes de la cultura a la construcción de paz.

Plaza de Bolívar, escenario de paz.

Desde que se conocieron los resultados del plebiscito por la paz del 2 de octubre, la Plaza de Bolívar ha servido como epicentro para que pintores, músicos, dramaturgos, cineastas y fotográfos entre muchos otros, realicen diferentes manifestaciones como instalaciones, performances y pinturas desde las cuales se pueda invitar a continuar encaminando todos los esfuerzos hacia la paz.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.