Parlamento europeo urge por protección a líderes de tierras y sus acompañantes en Curvaradó

Foto: europafocus.com

Trece integrantes del Parlamento Europeo, instaron al gobierno colombiano a proteger a líderes de restitución de tierras en el Curvaradó, a sus acompañantes y a realizar las tareas necesarias para la restitución efectiva de sus tierras en el Chocó colombiano. Para los y las parlamentarias, no se entienden las razones por las cuales no se han realizado los desalojos de los ocupantes de “mala fe” que fueron ordenados por la Corte Constitucional desde Noviembre de 2014.

El comunicado del 5 de febrero, dado a conocer este 16 de febrero los parlamentarios también insistieron en la necesidad de establecer a los responsables de las amenazas e intentos de asesinato contra Yomaria Mendoza y Enrique Cabezas quienes sufrieron más de 80 agresiones durante el 2014, luego de denunciar la permanencia ilegal de empresarios en la región, la apropiación de tierras y otras violaciones a los Derechos Humanos.

Los parlamentarios y parlamentarias consideran que los "ataques, amenazas y asesinatos es imprescindible que se avance en las investigaciones que deriven en la captura y detención de los autores intelectuales de estas agresiones que permanecen en la impunidad".

Compartir:

Los comentarios están cerrados.