Parlamentarios europeos demuestran su apoyo al senador Iván Cepeda

Foto:eluniversal.com

En medio de los señalamientos del Procurador Alejandro Ordoñez contra el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, 122 parlamentarios de 13 partidos políticos británicos e irlandeses han manifestado su apoyo al congresista, a través de una carta en la que afirman que el senador “es uno de los más reconocidos defensores de derechos humanos”.

“Sería muy preocupante que el Senador Cepeda estuviera siendo sancionado como resultado del debate en el Congreso sobre el ex –Presidente Uribe y supuestos vínculos con paramilitares", afirma la declaración de los parlamentarios.

Adicionalmente, los 122 parlamentarios han solicitado que los cargos sean anulados, si se llegara a confirmar que el senador Iván Cepeda fuera sancionado “enviaría un mensaje escalofriante sobre la posibilidad de encontrar la verdad detrás de los crímenes del conflicto armado” y que “podría significar un golpe significativo a la integridad de la democracia colombiana”, dice la carta.

Varios de los firmantes son políticos reconocidos como el ex-Ministro de Defensa George Howarth; el líder de Sinn Fein, Gerry Adams; el encargado de Asuntos Exteriores del Partido Nacionalista Escocés, Angus McNeil; entre otros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.