Paramilitares habrían asesinado a 4 jóvenes en Barrancabermeja

Foto: Juventud Rebelde
15 Jun 2016

Juventud Rebelde-Magdalena Medio denuncia que entre los días 11 y 13 de junio fueron asesinados cuatro jóvenes en la ciudad de Barrancabermeja. Según denuncian, estos crímenes habrían sido cometidos por estructuras paramilitares de la zona que vienen amenazando y generando el desplazamiento de entre 20 y 30 jóvenes cada día.

Melkin Castrillón, secretario de Derechos Humanos de Juventud Rebelde, asegura que con el pretexto de la limpieza social, las estructuras paramilitares de la zona, han asesinado a estos jóvenes conocidos como  Francisco Javier Medina Cañas, de 30 años, William Enrique López Gómez de 27 años, Jhonnys Matínez de 19 años y Óscar que al parecer tendría entre 20 y 27 años.

Según el encargado de DDHH, los paramilitares son quienes reclutan a los jóvenes, los vuelven drogadictos, los utilizan para que atraigan a otras personas al consumo de drogas y luego los asesinan. Pero además, aseguran que también miembros de Juventud Rebelde han sido asesinados por estos grupos, debido a su trabajo en la construcción de paz y las denuncias en torno a los vínculos entre estas estructuras y la policía y las fuerzas militares.

De acuerdo con Castrillón, desde su organización se han hecho las respectivas denuncias sobre esta situación, sin embargo, la respuesta de las autoridades, específicamente del alcalde y el comandante la policía ha sido negar la presencia paramilitar, y no seguir con las investigaciones pertinentes para atacar la corrupción al interior del Ejército y la Policía, y lograr el desmonte del paramilitarismo.

“Como organización juvenil, le exigimos al gobierno nacional y local generar condiciones de protección y preservación de la vida de los jóvenes, su bienestar y su realización como personas. Exigimos el desmantelamiento de las estructuras paramilitares causantes de desplazamiento, asesinatos y amenazas hacia nuestros jóvenes. También le hacemos el llamado a la comunidad en general y a las diferentes organizaciones sociales para que cerremos filas ante el avance de los grupos paramilitares y no permitamos que estos actos atroces queden impunes”, dice la denuncia de Juventud Rebelde.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×