Paramilitares asesinan en Buenaventura a Manuel Humberto Rivas

Foto: contagioradio.com
2 oct 2015

El domingo 27 de septiembre a las 8:30 am en Buenaventura, el jefe paramilitar alias “Pepe” junto a alias “Pitufo” y dos paramilitares más, quienes controlan esta zona, asesinaron a Manuel Humberto Rivas Murillo en su casa, en el sector de “la Ruñidera”.

El señor Humberto era padre de cuatro hijos y trabajador de la madera, quien en la madrugada de ese mismo día salió en defensa de un amigo suyo cuando paramilitares del sector llegaron e intentaron golpearlo. Alias “Pepe” antes de dispararle le reclamó por lo ocurrido en la madrugada y le ordenó en presencia de 30 personas que se arrodillara, ante lo cual Rivas se negó.

Estos hechos se suman a las denuncias que han hecho distintas organizaciones como la Comisión de Justicia y Paz en las que indica que las violaciones a derechos humanos persisten en Buenaventura y este año han aumentado. Ver también: Alertan aumento de paramilitarismo en Buenaventura 

Este hecho se suma al asesinato del comerciante Wilder Ubeimar, quién se negó a pagar una extorsión; la persecución y desplazamiento de la familia Aaragón en Buenaventura que resultó con el asesinato de Christian Aragón Valenzuela y Ángel Mina.

Además estas acciones se suman distintas denuncias de ocupación paramilitar que ha realizado la comunidad en sus territorios y frente a lo que la fuerza pública y el gobierno no han tomado medidas para enfrentar esta situación.

Ver también: DD.HH denuncian ataques en su contra en Buenaventura

Compartir:

Los comentarios están cerrados.