Paramilitares asesinan a un joven mientras jugaba fútbol

Foto:
29 Jul. 2017

Según una denuncia entregada por la Organización Comisión Intereclesial de Justicia y Paz este 27 de julio sobre las 4:50 pm en Belén de Bajirá asesinaron  a un joven de la comunidad llamado Luis Enor Murillo Chaverra, de 21 años de edad mientras jugaba un partido de fútbol en la cancha de la comunidad.

De acuerdo con la denuncia los responsables habrían sido hombres autodenominados como integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). Le puede interesar: Paramilitares irrumpen en Zona Humanitaria Nueva Esperanza en Jiguamiandó, Chocó

Algunos testigos de los hechos señalaron que hombres llegaron en una moto que dejaron a la entrada de la vía que conduce a la cancha de fútbol, minutos después irrumpieron en el partido, identificaron a Luis Enor, se le acercaron por la espalda y le dispararon dos veces, acabando con su humanidad.

De igual forma, algunas versiones han manifestado que las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) habrían estado siguiendo a Luis para que realizara algunas “vueltas”, que el joven se negó a llevar a cabo. Le puede interesar: 74 municipios dejados por las FARC han sido copados por paramilitares

Las comunidades del Bajo Atrato han denunciado en diferentes ocasiones el accionar y control de las AGC en su territorio y manifiestan que que hasta el momento no ha existido alguna respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que tienen pleno conocimiento de esta situación.

 Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.