Paramilitares asesinan a comerciante que se negó a pagar extorsión en Buenaventura

Foto: Comisión de Justicia y Paz

Hacia las 9:30 pm del pasado 3 de Abril, paramilitares asesinaron a Wilder Ubeimar, propietario de un granero ubicado en el punto conocido como Punta Icaco, barrio La Playita. El hecho fue cometido por alias "El Mono Cocha" , "Taulan" y Wiston González reconocido extorsionista, según indicaron testigos.

Wilder Ubeimar  es uno de los pocos comerciantes que se negó a pagar extorsiones a los paramilitares asentados en el barrio Alfonso López. Según información, el comerciante cerraría su negocio el domingo 5 de abril debido a la quiebra en la que se encontraba.

Por otra parte la Comisión de Justicia y Paz denuncia que: “en el momento en que los paramilitares asesinaron al vendedor se encontraban unidades de la Infantería de Marina a menos de 80 metros del lugar.  Los ejecutores pasaron al lado de estos e ingresaron al Espacio Humanitario pasando por enfrente de policiales que evidentemente no les observaron al ejecutar la acción

Según la organización de DDHH, es preocupante que los mismos paramilitares han amenazado a habitantes del Espacio Humanitario Puente Nayero y a reconocidos líderes de las comunidades en barrios vecinos del sitio humanitario.

La semana pasada Orlando Castillo y dos líderes más fueron amenazados de muerte por lps paramilitares debido a la promoción de propuestas de protección a la vida y al territorio.” Agrega la denuncia de la Comisión de Justicia y Paz.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.