Paramilitares amenazan integrantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Foto: American Program
2 Dic. 2016

El pasado 1 de Diciembre, cerca de las 11 de la mañana, dos integrantes de la Comunidad de Paz de San José de Apartado fueron abordados por sujetos que se movilizaban en una moto y que aseguraron era paramilitares, así lo asegura una comunicación dada a conocer por esta Comunidad.

Entre los afectados se encontraba Arley Tuberquia, quien es miembro del Consejo Interno de la Comunidad de Paz. Según la denuncia los paramilitares portaban armas de fuego con las cuales amenazaron e intimidaron a las dos personas y les aseguraron que “ellos eran guerrilleros HP a quienes se les debían matar sin compasión”. Le puede interesar: Paramilitares de AGC intimidan Comunidad de Paz y se asientan en territorio colectivo

Acto seguido, aseguran en la denuncia conocida por Contagio Radio, los paramilitares requisaron a los dos pobladores y les hurtaron el dinero que portaban y que según cuentan en la misiva, iba destinado al pago de productos agrícolas de las familias de la Comunidad de Paz.

Gracias a la intervención de los transeúntes que estaban por el barrio Mangolo, lugar donde se desarrolló la intimidación, el desenlace no fue lamentable y los paramilitares optaron por huir del lugar no sin antes, dice la denuncia, advertirles que “no se denunciara nada o se atenían a las consecuencias”.

Por otra parte, ese mismo día, Edwin Arteaga, miembro de la Comunidad de Paz, se dirigió a la estación de policía para colocar la denuncia de perdida de las llaves de su vehículo, pero según cuenta el comunicado “fue inmediatamente detenido y señalado de sospechoso por los agentes de la Policía y amenazado por 6 años de cárcel”.

Finalmente, la Comunidad de Paz de San José de Apartado insta a la solidaridad nacional e internacional para repudiar estos hechos atroces y exigen al Estado Colombiano respuesta frente a estos hechos y salvaguarda de la vida. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.