Paramilitares amenazan con tomar el control del Bajo Atrato chocoano

Foto: www.vivelohoy.com
9 Sept 2015

El pasado lunes 7 de septiembre, paramilitares pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas, obligaron a integrantes de los Consejos Comunitarios de Salaquí a participar de una reunión en la que manifestaron que venían a implementar proyectos de desarrollo y a enfrentarse con la guerrilla, con el fin de retomar el control del Bajo Atrato chocoano.

De acuerdo con la Comisión de Justicia y Paz, en esta reunión los paramilitares afirmaron que enviarían una misión a Cacarica, con apoyo de la policía y los militares de Turbo y Riosucio. Anunciaron también, que estas reuniones iban a repetirlas en la comunidad de Clavellino, Salaquí, con los Consejos Comunitarios de Truandó, Curvaradó, Cacarica y Jiguamiandó.

El hecho ocurrió con complicidad de las fuerzas militares y policiales, pues se sabe que los armados ingresaron a la región en embarcaciones rápidas por el municipio de Riosucio, continuaron por el río Atrato, pasando por Tumaradó, El Tigre, Bocas del Atrato y La Honda, zonas con presencia permanente de unidades del batallón fluvial así como de la policía.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.