Paramilitares amenazan a líder por reunirse con organismos internacionales

Foto: Archivo
29 Jul. 2017

El pasado 26 de julio 4 hombre armados, integrantes de las autodenominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC -  ingresaron por la fuerza a la residencia del líder comunitario Eison Valencia Sinisterra quien vive en el Espacio Humanitario de Punta Icaco, en la Comuna 4 de Buenaventura, así lo aseguró a través de una denuncia la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz.

Según el comunicado, uno de los paramilitares colocó el arma en la cabeza de líder y lo amenazó diciéndole que “no lo queremos volver a ver en reuniones con los gringos, porque si te volvemos a ver te vamos a matar”. Todo esto sucedió frente a su hijo de cuatro años que se encontraba en la vivienda. Le puede interesar: Denuncian que Paramilitarismo y daños ambientales van de la mano en Buenaventura

Las comunidades le aseguraron a la ONG que estos paramilitares hacen parte de la estructura neoparamilitar que ejerce control en el sector Piedras Cantan, barrio Viento Libre, comuna 4 y Alfonso López de la comuna 3; uno de ellos responde al alias de “Oscar”.

Dice la Comisión de Justicia y Paz que esta amenaza se da como respuesta a una reunión que el líder sostuvo el 17 de julio en las instalaciones de la ludoteca del Espacio Humanitario Punta Icaco con las organizaciones internacionales de Witness For Peace, Organización Mundial Contra la Tortura, y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento por parte del Gobierno y manifiestan que "las operaciones de presión y control son permanentes y sistemática de integrantes de las AGC sin que el gobierno haya adoptado medidas eficaces de desestructuración del neoparamilitarismo". Le puede interesar: Lideresa afrocolombiana de Buenaventura es víctima de amenazas

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×