Paramilitares amenazan a integrantes de CONPAZ

Foto: CONPAZ
20 Abril 2016

A través de una mensaje de texto y una llamada telefónica fueron amenazados 4 integrantes de la red de Comunidades Construyendo Paz en los Territorios, CONPAZ, que se ha identificado por aportar en con propuestas diversas en la construcción de los acuerdos de paz de la Habana y recientemente con la guerrilla del ELN.

En el mensaje de texto el grupo que se identifica como "Plan Usuga", amenazan a los líderes indígenas Marcia Mejia y Miller Mejia, integrante y presidente de la Asociación de cabildos de Valle ACIVA, respectivamente y también a Reinaldo Ibito gobernador del resguardo “La Delfina”, reconocido sitio de concentración de las comunidades indígenas para las asambleas permanentes y movilizaciones que se realizan en esa zona del país.

Por otro lado, en una llamada telefónica, un paramilitar que se identifica con el nombre de Octavio y mando del grupo paramilitar “Los Rastrojos” en el departamento del Huila, dio detalles de los movimientos de Ricardo Barragan, reconocido ambientalista del municipio de “La Plata” y de Inzá en Cauca. Asegura “Octavio” que si el líder no entrega medicamentos por valor de 2’500.000 a esa estructura tendría que irse de la región con su familia.

Además, en el municipio de Inza en Cauca, pobladores han asegurado que hay una fuerte incursión paramilitar para reclutar jóvenes de la región. Asegura la denuncia de la Comisión de Justicia y Paz, que la persona a cargo del reclutamiento se ha identificado como exmilitar e integrante del grupo paramilitar “Los Rastrojos”.

Hasta el momento se desconocen las acciones de las autoridades para identificar y capturar a las personas responsables tanto de las amenazas como del reclutamiento.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×