Paramilitares amenazan a estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Foto: upcmcresiste.blogspot
29May2015

Según la denuncia de los estudiantes, el pasado 27 de Mayo aparecieron en las instalaciones de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, una serie de panfletos amenazantes, firmado por las Aguilas Negras, en contra de algunos líderes estudiantiles que han denunciado los malos manejos administrativos, la corrupción y la exigencia de la salida del Decano de la facultad de Derecho, Ricardo Martínez Quintero.

amenaza-upcmcLa amenaza señala a los estudiantes Luz Ramírez, Nicolás Tamayo, Jefferson Tunjano y Lorena Neira y les advierte “se callan y dejan de joder, o los callamos”. Para los estudiantes estas amenazas tienen que ver con el proceso de movilización del semestre pasado, y la estigmatización y persecución a la que están siendo sometidos, incluso con procesos disciplinarios vigentes en la universidad.

Hasta el momento se desconocen las acciones de investigación y protección que las autoridades de policía o la Unidad Nacional de Protección brinden a los estudiantes, y por tal razón persiste la preocupación en la comunidad universitaria por este tipo de acciones que violan los derechos a la vida, a la protesta y a la asociación, señalan los estudiantes.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.