“No se si sea capaz de decirte que soy homosexual” – Cartas desde el closet

Foto: Google

Junio de 2017

Hola papá

Siento mucha gratitud por todos los cuidados que has tenido conmigo siempre. Entiendo que tener hijos no es fácil y asumirlo con responsabilidad en estos tiempos es un acto heroico. 

No se si algún día te entregue esta carta, no se si sea capaz de decirte que soy homosexual.

Siento mucho dolor al ver la indiferencia, el desprecio, el odio y la repugnancia con la que te refieres a los homosexuales, mientras yo estoy ahí, escuchando: "los homosexuales van a irse todos al infierno, Dios va limpiar el mundo de ellos a través de desgracias y actos violentos como lo que pasó en Orlando, porque todos eran gays "

¿Eso es lo que deseas para mi?. Yo nací en un “matrimonio perfecto”, católico, no soy una aberración ni una maldición, no tuve la oportunidad de elegir mi orientación sexual.

Si hubiera podido elegir mi orientación sexual, no sería homosexual ¿Para qué escoger este infierno? No te imaginas lo horrible que es sentirse señalado en tu propia casa y en todas partes como alguien raro, malo y como un ser despreciable.

Me duelen profundamente tus palabras y no puedo dejar de sentir que ese “castigo” es lo que quieres para mi.

No entiendo esas actitudes al tiempo que haces discursos religiosos sobre del amor de Jesús a todos los seres humanos.

Tal vez, Él si nos ama.

Tratando de entender tus mensajes de condena a los homosexuales, busqué en los evangelios y descubrí que  Jesús de Nazareth no dijo nada en contra de nosotros.

A pesar del dolor que siento, confío en que tú puedas empezar a cambiar de actitud hacia nosotros por el mismo amor de Jesús. Ver: "Querida Abuela" carta desde el closet 

Tu hijo  - Parche para la vida, 2 


Esta texto hace parte de Cartas desde el Closet, escritos anónimos de personas con orientaciones de género diversas que no han podido compartir públicamente sus pensamientos e ideas por su orientación sexual. Parche por la Vida
Compartir:

Los comentarios están cerrados.