Situación de derechos humanos no ha estado en la agenda del Papa en México

Foto: Desde La Plaza

Alina Duarte, Revolución 3.0
16 Feb 2016 

Desde el pasado viernes el Papa Francisco visita distintas ciudades de México en las que se presentan altos índices de pobreza, violencia, narcotráfico, muerte y desaparición forzada, y en las que organizaciones de víctimas han demandado del Sumo Pontífice intervenciones más contundentes en temas relacionados con la vulneración de derechos humanos, como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o los siete feminicidios diarios que se presentan en municipios como Ecatepec.

Según afirma la periodista Alina Duarte, las familias de las víctimas exigieron reunirse con el Papa Francisco con el fin de que sus casos sean más visibilizados a nivel internacional, "para que el Gobierno mexicano no dijera que es lo más importante a seguir en la agenda, sino que fuera el mismo Papa el que pudiera pronunciarse al respecto"; sin embargo, el sumo Pontífice ha asegurado que no se reunirá con varias de ellas.

Además de las prácticas de limpieza social denunciadas, Duarte asevera que ha habido "un derroche de dinero impresionante para tratar de ocultar este México de las altas cifras de horror y sangre", que los grandes monopolios de la comunicación han ocultado en sus cubrimientos a los eventos en los que además, los medios alternativos no han podido hacer presencia. Frente a estos alarmantes índices de violencia a los que se suman los asesinatos de periodistas se espera que el Papa Francisco se pronuncié.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.