Palestinos e israelíes marchan contra ocupación

Foto: Activestills Org 
6 Abril 2016 

Más de 300 palestinos e israelíes marcharon el pasado viernes en Cisjordania, para exigir que cese la ocupación y el establecimiento de asentamientos de colonos. La movilización se realizó con el fin de mostrar la unión entre el pueblo palestino y el israelí.

La marcha partió de 'Tunnels Checkpoint', el principal puesto de control en Jerusalén y terminó en Husan Junction, punto que advierte a los israelíes de que están en territorio palestino.

En esta jornada no se presentaron acciones violentas y la principal consigna fue 'Hay Otro Camino'. Movilizaciones similares han sido promovidas mensualmente por una red de Organizaciones por la Paz y Contra la Ocupación.

Pese a estas muestras de solidaridad entre pobladores palestinos e israelíes, según fuentes locales, este miércoles las Fuerzas de Seguridad de Israel arrestaron a trece palestinos y demolieron ocho viviendas durante una redada en Cisjordania y Jerusalén.

Tras la demolición se dieron enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes, en los que dos palestinos fueron heridos con disparos en sus piernas y decenas se afectaron con el gas lacrimógeno.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio

Compartir:

Los comentarios están cerrados.

Streaming

Watch live streaming video from contagioradioytv at livestream.com
×