Ejército Israelí “recibe órdenes de disparar a matar” contra civiles Palestinos

Foto: Archivo Particular
15 May 2018

Tras la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, aumentó la arremetida contra las manifestaciones de los palestinos. 60 civiles desarmados fueron asesinados por el ejército israelí que "recibe órdenes de disparar a matar".

De acuerdo con el analista político Víctor de Currea, la difícil situación de Medio Oriente data desde 1948 cuando se fundó el Estado de Israel. Ante esto, los israelíes “durante los 70 años ha demostrado su capacidad de sangre y fuego”. Argumentó que la ocupación del territorio palestino desde 1967 ha violado los convenios de Ginebra y las Naciones Unidas al querer ocupar Jerusalén. (Le puede interesar: "Fuertes protestas en Palestina contra decisión de Trump sobre Jerusalén")

Adicionalmente, Israel ha cometido otros actos de opresión contra el pueblo palestino como es la construcción del muro en Ciszjordania y la prohibición del retorno de los palestinos a su tierra. Esto, ha generado que “los palestinos en Gaza estén atrapados” sin la posibilidad alguna de satisfacer sus derechos básicos.

Soldados israelíes reciben órdenes de disparar a matar

Con las demostraciones de violencia de los últimos meses, donde se ha visto los ataques reiterados de la fuerza pública israelí, el analista político manifestó que “los soldados mismos han hecho público que reciben órdenes de disparar a matar como lo han venido haciendo los francotiradores”.

Es decir que “las 60 personas asesinadas significan la protesta por los 70 años de la expulsión de cientos de miles de refugiados palestinos del territorio y significa el ejemplo de lo sanguinario y genocida que es el ejército israelí”.

Estados Unidos ha “alcahuetiado” la violación a los DDHH

Frente a la política de Estados Unidos en Isarael, De Currea indicó que “ha habido una alcahuetería histórica por parte de Estados Unidos que le ha generado a Israel una gran impunidad”. Afirmó que esto ha permitido que en el mundo “no se pueda decir nada contra Israel” y el planeta entero siga aplaudiendo a un genocida “que chantajea a la comunidad internacional por ser víctimas de un genocidio”.

Sin embargo y pese a la poca actuación de la comunidad internacional y de organizaciones como las Naciones Unidas, “los palestinos tienen el arma demográfica a su favor para poder sobrevivir”. De Currea explicó que “hoy en día es impensable que van a matar a los millones de palestinos que hay simplemente porque Israel así lo quiera”.

Por esto, recordó que los palestinos que viven en territorio israelí y en las zonas ocupadas, representan un problema para Israel quien se ha negado a aceptar un Estado laico “en el cual los palestinos puedan votar en igualdad de condiciones”. Por esto, el analista enfatizó que los israelíes “le tienen miedo a la democracia, es uno de sus mayores enemigos”.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.