“Palabras que matan” la serie documental sobre defensores de DD.HH. en Colombia

Foto: New Media Advocacy Project
07 Abr. 2017

Este 9 de abril, se estará realizando a través de redes sociales el lanzamiento de “Palabras que matan”, una serie documental que cuenta con 4 capítulos que narran la historia de 3 organizaciones sociales y varios defensores y defensoras de derechos humanos, así como víctimas que han sido estigmatizadas por su labor en pro de la defensa y la garantía de los derechos humanos.

Karen Heredia, productora de esta serie e integrante de New Media Advocacy Project aseguró que “esto fue un trabajo que duró aproximadamente 6 meses, de entrevistas y trabajo de investigación". Le puede interesar: Gobierno debe garantizar seguridad para líderes y defensores de DDHH

En esta serie se cuentan las historias del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, la Corporación Jurídica Yira Castro y la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, tres organizaciones que han sido atacadas por su trabajo con las víctimas en el país.

“Estas organizaciones hacen una labor muy valerosa, legitima y legal. Manejan muchos de los casos más importantes de derechos humanos en Colombia, incluyendo casos notorios de atrocidades cometidas por agentes del Estado como los militares, pero también son algunas de las organizaciones de DD.HH. más perseguidas en el país” aseveró Karen.

El objetivo de esta serie es mostrar y recalcar que, las acusaciones y difamaciones hacia defensores son parte de una táctica estratégica del Estado para desprestigiar el trabajo de la defensa de derechos humanos “por estas situaciones los más afectados son las víctimas que representan, por eso queremos informar al público y compartir las experiencias” añadió Karen. Le puede interesar: Defensores de derechos humanos "Contra las cuerdas"

Con el lanzamiento de esta serie se estará impulsando la etiqueta #YoCreoEnSuTrabajo para mostrar el trabajo legítimo que realizan los defensores y defensoras de derechos humanos con el objetivo de minimizar los ataques que ocurren en las redes y en los medios.

"Le diría al público que cuando hay noticias o ataques a defensores eso se convierte rápidamente en amenazas reales, entonces entre más apoyo tengan los defensores mejor” puntualizó. Le puede interesar: 120 defensores de DDHH asesinados en 14 meses en Colombia: Defensoría

Introducción de la Serie Documental.

Ver más aquí.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.