Los “Pájaros de Verano” aterrizan en las salas de cine

Foto: Pájaros de verano
01 Agos 2018

Este 2 de agosto se estrena Pájaros de Verano, la más reciente película de Ciro Guerra (nominado al Oscar por El Abrazo de La Serpiente), que en esta ocasión, codirigió junto a Cristina Gallego; quien además aportó la idea original de la cinta.

Ambientada en la década de los 70 durante la época de la bonanza marimbera, cuenta la historia de cómo el negocio de narcotráfico permeó las culturas indígenas Wayuú y además, representó el enfrentamiento entre clanes por el poder y el dinero.

Escrita por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, Pájaros de Verano se aproxima a la historia de una familia de esa comunidad, que se divide entre la opulencia y sus propios valores ancestrales.

Un dato que vale la pena destacar es que gran parte de la película es hablada en wayuunaiki, la lengua amerindia de la península de La Guajira y además, se rodó en varios lugares de ese departamento y además, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Protagonizada por Natalia Reyes, Carmiña Martínez y José Acosta, cuenta además con laparticipación de un número importante de actores naturales de la región.

pájaros de verano

Medios especializados como The Hollywood Reporter y el diario Le Monde, la calificaron durante su proyección en la Quincena de realizadores de Cannes como una ficción antropomórfica que se emplea para contar un relato que a su vez es crudo y mordaz.

Pájaros de Verano también logró contar con distribución internacional en diversos países; entre ellos, Estados Unidos.

Encuentre más información sobre Cine en 24 Cuadros y los sábados a partir de las 11 a.m. en Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.