Organizaciones Sociales piden Cese bilateral para instalar mesa en Quito

Foto: Lanzas y Letras
28 de Oct 2016

Pese a que no se dio el día de ayer la instalación de la mesa de conversaciones entre la guerrilla del ELN y el Gobierno de Colombia, 450 personas representante de la sociedad civil que participarían de este evento expresaron la necesidad de que se aclaren los impases que se han presentado y se proceda a iniciar con los diálogos prontamente.

De igual forma expidieron un comunicado de prensa en donde le piden tanto al Gobierno como al ELN que se dé un cese bilateral al fuego que permita que se proceda con la mesa, sin tener más impases. A su vez, evidenciaron la necesidad de fortalecer los canales de comunicación entre las partes para que la participación y legitimidad de la mesa no se vean alteradas por malos manejos de la información.

De acuerdo con el Representante del Polo Democrático, Alirio Uribe, que estuvo en el evento “el llamado es que haya un cese bilateral al fuego y de hostilidades, porque dialogar en medio del conflicto armado genera mucho más ruido y torpedea la mesa de diálogos”. Le puede interesar: "Organizaciones sociales proponen diálogo nacional en mesa ELN-Gobierno"

En el lugar también se encontraban impulsadores de la Mesa Social para la Paz. Estaban esperando la instalación de la mesa para presentarle a los equipos de conversaciones, esta propuesta de participación para la sociedad civil y dar paso a la construcción del mismo. Le puede interesar:"Ya están conformados equipos de ELN y Gobierno para diálogos en Quito"

Entre las organizaciones se encontraban voceros de la Coordinadora Nacional Agraria, Congreso de los Pueblos, diferentes académicos, representantes políticos como Alirio Uribe y Víctor Correa, organizaciones de víctimas, organizaciones ecuatorianas que están respaldando el proceso, entre otros.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.