Organizaciones de periodistas exigen liberación de Salud Hernández

Foto: El País 
24 Mayo 2016 

Tanto la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, como la Asociación de Prensa Internacional de Colombia se han pronunciado por el regreso sana y salva de la periodista Salud Hernández Mora de quien no se tienen noticias desde el pasado sábado 21 de Mayo, cuando se encontraba en la región del Catatumbo desarrollando labores periodísticas.

Además la FLIP ha denunciado que no solamente se trataría de la periodista Salud Hernández sino que también habrían sido retenidos por desconocidos otros periodistas y camarógrafos de RCN y de Caracol. En el relato de la denuncia pública afirman que "el lunes 23 de mayo a mediodía el periodista Diego D'Pablos y su camarógrafo, Carlos Melo, partieron desde Tibú hacia el corregimiento de Filogringo, municipio de El Tarra. Al lugar también acudió Diego Veloza, corresponsal de Caracol Tv junto con su camarógrafo, William Mora. Y un tercer periodista".

Aunque la FLIP confirmó (Ver comunicados) que los periodistas fueron retenidos y sus equipos averiados, no se tiene certeza de los que estarían en poder de algún grupo armado, puesto que las autoridades de policía no han confirmado esa información y en la zona no hay cobertura de señal de celular o telefonía fija.

La FLIP y la APIC instaron a quienes tengan en su poder a los periodistas para que los liberen de inmediato y recordaron que las personas que desarrollan labores periodísticas en el marco del conflicto armado son civiles con protección especial e hicieron un llamado a "los organismos internacionales de carácter humanitario para que inicien la exploración de instancias de mediación con el fin de facilitar la liberación y el retorno de los periodistas".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio 
Compartir:

Los comentarios están cerrados.