Paramilitares amenazan a organizaciones de derechos humanos del Valle del Cauca

Foto: El Universal
14 de Oct 2016

Organizaciones defensoras de derechos humanos fueron amenazadas por grupos que se autodenominan Autodefensas Gaitanistas de Colombia. En el texto señalan a los y las defensoras de derechos humanos de ser “milicianos” de las FARC y el ELN, motivo por el cual van a ser “exterminados”. Lea también: "Líderes sociales blanco de ataques de grupos paramilitares en Cartagena"

Una de las personas amenazadas es Walter Agredo, miembro del comité de Solidaridad con los Presos Políticos, quien afirma que estas amenazas se han incrementado debido a la firma de los acuerdos de la Habana, el trabajo social realizado en los territorios en torno a la paz y a la movilización social de estos días que genera en la “extrema derecha y los grupos paramilitares incomodidad”.

Agredo indicó que en abril de este año ya habían llegado amenazas a de defensores de derechos humanos por parte de grupos identificados como AGC y se había puesto en conocimiento a la política de estos hechos, sin embargo Agredo también comenta que se ha comprobado como miembros de la Fuerza Pública y la SIJIN han perseguido a personas que pertenecen al movimiento social, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a estos aacontecimientos. 

Entre julio y agosto se registraron en Valle del Cauca 63 hechos de riesgo para defensores de derechos humanos, 38 de ellas fueron amenazas de muerte, de igual forma en lo que va corrido del año han asesinado a 6 defensores en esta región del país.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.