Organismos de seguridad de Venezuela han neutralizado amenazas de violencia en las calles

Foto:eldia.com
2 Sept de 2016

En paz y sin mayores alteraciones al orden público transcurrieron el día de ayer las movilizaciones en Venezuela. Pese a que ambas marchas, tanto la del oficialismo como la de la oposición tuvieron diferentes rutas y una masiva participación, los intentos de violencia fueron rápidamente controlados.

La jornada se transformó en un escenario para medir fuerzas entre la oposición que salió a las calles a exigir el referendo revocatorio en contra del presidente Maduro y el Chavismo que expresó su defensa por la democracia. Igualmente, el presidente Maduro informó que dos días antes de la marcha 92 personas fueron capturadas en un presunto campamento paramilitar, cerca del Palacio de Miraflores

Para Hernán Vargas, miembro del ALBA Movimientos, es importante evidenciar la correlación de fuerzas que se dio durante el día de ayer y resaltó el hecho de que después de 14 años la derecha haya convocado una movilización masiva, solo posible en el marco de la democracia, de igual forma manifestó que sin la fuerza del Chavismo, posiblemente el plan de desestabilización habría sido llevado a cabo.

Por otro lado, Vargas considera que lo que vendría para la oposición es un debate interno frente a las próximas elecciones, ya que sus máximos líderes estarían compitiendo por la candidatura y  el programa general de este sector, por ahora solo expone como máxima reivindicación el refrendo revocatorio y no se refiere a otras propuestas. 

De igual forma afirmó que para el Chavismo también se viene una etapa de análisis en busca de recomponer las fuerzas internas y evaluar las estrategias para no ser una minoría electoral y disputar en las urnas la continuidad del proyecto Bolivariano en Venezuela. 

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.