Ordenan libertad para patrullero que disparó a Diego Felipe Becerra

Foto: El Tiempo
18 Ago 2016

El juez 47 de conocimiento ordenó la libertad del patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón, justo el mismo día en que la Fiscalía y la Procuraduría habían solicitado que se emitiera el fallo con el que se esperaba dictar condena contra Alarcón por el homicidio agravado del joven Diego Felipe Becerra.

Pese a que existen los elementos materiales probatorios suficientes para evidenciar la responsabilidad del patrullero, el juez consideró que hubo vencimiento de términos en el proceso que se adelanta contra Alarcón por el asesinato del joven grafitero de 16 años de edad.

Elementos materiales probatorios, entre documentos y testimonios, comprobaron que el patrullero si le disparó con su arma de dotación al joven luego de retenerlo junto a sus dos amigos menores de edad.

Cabe recordar que el pasado 18 de julio el patrullero Giovanny Tovar, había admitido que él fue quien llevó el arma de fuego que apareció en la escena del asesinato de Diego Felipe, para hacer creer que esta pertenecía al joven. Una declaración que para la abogada de la familia, significa que si “hubo una clara alteración de la escena del crimen”.

De acuerdo con Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe en la alteración de la escena del crimen, hay trece personas implicadas, de las cuales tres son civiles y el resto policías. 9 de ellos han decidido contar la verdad incluyendo el testimonio de subintendente Giovanny Tovar que reconoció que llevó el arma con la que pretendieron justificar el asesinato.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio
Compartir:

Los comentarios están cerrados.