Oposición venezolana violaría Constitución si destituye a Maduro

Foto: Sputnik Mundo
24 de Oct 2016

Después del anuncio del golpe parlamentario en Venezuela, que pretende hacerle un juicio político al presidente Maduro, se conocieron otras medidas que implementaría la Asamblea Nacional que no serían legales y pasarían por alto la Constitución. El día de hoy se llevará a cabo una movilización de venezolanos exigiendo que se garantice la democracia al interior del país.

Frente a la posibilidad de que Maduro salga de la presidencia de Venezuela, Hernán Vargas, miembro de ALBA Movimientos, indica que es necesario que se tenga constitucionalmente mayorías absolutas en la Asamblea Nacional y en este momento las coaliciones de los sectores opositores aún no logran el número de diputados necesarios, que sería alrededor de 120, motivo por el cual no se podría llevar a cabo este procedimiento.

A su vez, la Asamblea Nacional anunció que tomará medidas como destituir y denunciar a los rectores y jueces del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, ante organismos internacionales, acciones que de acuerdo con Vargas, no son legales, debido a que la Asamblea no tiene facultades constitucionales para hacer efectivas estas decisiones.

Se prevé que hoy se lleve a cabo la movilización del Oficialismo, en donde venezolanos saldrán a exigir que se mantenga la democracia en el país, mientras que los opositores organizan “La toma  a Venezuela” que se hará el 26 de octubre. Para Vargas estas movilizaciones hacen parte de los pulsos internos del país, sin embargo considera que cada vez más las marchas de los opositores  pierden fuerza debido a la falta de una hoja de ruta que trascienda las movilizaciones. Le puede interesar:"Jornada intensa de movilización en Venezuela de sectores Oficiales y de Oposición"

"Las recientes encuestas vienen diciendo que la mayoría de las personas no creen que esta situación se resuelva con un gobierno de derecha, esa es la realidad de las mayorías" afirmó Hernán Vargas.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo bit.ly/1nvAO4u o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio bit.ly/1ICYhVU
Compartir:

Los comentarios están cerrados.