ONU saluda liberación de las personas retenidas por el ELN

Foto: Proceso Digital
14 Sep 2018

Mediante un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU saludó la liberación de las 6 personas retenidas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el pasado 2 de Agosto en Chocó. En el documentó el organismo internacional expresó que esperan una pronta reanudación de los diálogos, entre este grupo armado y el Gobierno colombiano.

En la comunicación Alberto Brunori, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU, expresó que esperan “también que en algún momento de los diálogos -ojalá cercano- se llegue a un acuerdo sobre un cese del fuego”, que junto a la liberación de las personas retenidas por el frente de guerra occidental Omar Gómez, permitiría que los colombianos y colombianas vivan en un ambiente propicio para la paz.

Sin embargo, la organización internacional le recordó al ELN que el Derecho Internacional Humanitario prohíbe la toma de rehenes, y sostuvo que "tomar rehenes causa profundo dolor y provoca consecuencias difíciles de sanar tanto en las personas privadas de libertad como en sus familias, y en la sociedad". (Le puede interesar: "Por ahora, Duque no quiere la negociación sino la rendición del ELN: Victor de Currea")

Por último, la Oficina reiteró que seguirá apoyando la búsqueda de la Paz y el respeto por los derechos humanos; de otra parte, la campaña "Paz Completa" sostuvo que es vital continuar con los diálogos de paz y advirtió que no continuar la mesa de negociaciones "sería nefasto para los territorios y para las comunidades que aún siguen padeciendo el conflicto armado".

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.