ONU pide no estigmatizar a comunidades movilizadas en Paro Nacional

Foto: geopoliting
8 Jun 2016

En un comunicado emitido esta tarde, la oficina de las Naciones Unidas en Colombia, ONU, llamó a no estigmatizar a las personas en medio de la Movilización del Paro Nacional convocado por la Cumbre Agraria tras los múltiples incumplimientos por parte del gobierno nacional a los acuerdos alcanzados tras el Paro Agrario de 2013.

La ONU afirma que es importante que se use un lenguaje “respetuoso que no exacerbe las posiciones y aleje el diálogo”. Respecto a ese tema la misma Cumbre Agraria se ha referido a los señalamientos que ha realizado el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en relación a supuestas infiltraciones de la guerrilla del ELN en las protestas adelantadas en más de 100 puntos del país.

Además la ONU en Colombia resaltó la importancia de investigar los asesinatos de Gersaín Cerón, Marco Aurelio Díaz y Willington Quibrecama Nequirucama, “ocurridas en el contexto de la protesta social” y agrego que está a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos que rodearon esas muertes.

También instó al gobierno colombiano a cumplir los acuerdos a los que se llegue con las comunidades campesinas e indígenas puesto que ese cumplimiento será la única garantía de paz estable y duradera “la construcción de una paz sostenible y duradera depende del seguimiento, cumplimiento y evaluación de los diferentes  compromisos adquiridos por las Partes en el pasado” señala el comunicado.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.