Odio y violencia se toman los pasillos de Universidad Surcolombiana

Foto: Polinizaciones
22 Feb 2018

Estudiantes de la Universidad Sur Colombiana, pertenecientes a la organización Juventud Rebelde en Neiva, Huila, denunciaron que uno de sus integrantes y un compañero del mismo, fueron víctimas de golpizas por parte de otros estudiantes del centro educativo, pertenecientes al grupo de Facebook “Justo en la venada”, que incita a actos violentos, el odio y la discriminación, no solo contra quienes tengan un pensamiento diferente, sino en general a la comunidad académica.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando los estudiantes, Lenin Vargas y Jefersson Gómez se encontraban en las ágoras del centro educativo. Jefersson se trasladó al baño y mientras tanto, Lenin fue agredido por un grupo de 5 personas, uno de ellos le propinó una patada en el rostro, provocándo graves heridas.  Posteriormente los mismos 5 agresores se dirigieron al baño en el que estaba Jefferson, lo retuvieron  y lo golpearon varias veces.

Lenin es estudiante de licenciatura en Educación Artística y Cultural, pertenece a la organización Juventud Rebelde y actualmente está militando en el partido político FARC, Jefferson es estudiante de la licenciatura en Literatura y Lengua castellana y pese a no pertenecer a ninguna organización, ha participado activamente de las actividades en defensa de la educación.

Juventud Rebelde

foto: Juventud Rebelde

“Justo en la venada”

De acuerdo con Marta Liliana Sánchez, encargada de derechos humanos de la Juventud Rebelde, los integrantes de “Justo en la venada” un grupo de Facebook con evidente contenido violento y discriminatorio que incita al odio, son los que estarían detrás de los ataques a ambos estudiantes.

“Lo que hacen con este grupo es burlarse de cualquier persona y de los procesos organizativos que se llevan en la USCO, hacen memes, chistes, señalamientos, acoso a las mujeres, se roban los datos personales y fotos y ponen en la palestra pública para que miles de estudiantes se burlen y hagan comentarios”. La defensora denuncia que las acciones de este grupo promueven el odio y todo tipo de violencia en contra de sectores políticos de izquierda.

Las acciones de las Directivas de la USCO

Las directivas de la Institución rechazaron enfáticamente este acto de violencia y afirmaron que iniciaran las investigaciones pertinentes para encontrar a los responsables y tomar las sanciones debidas en este caso. (Le puede interesar: "Pretenden judicializar a estudiantes de Bucaramanga por defender el bosque del colegio")

En ese mismo sentido, la organización Juventud Rebelde expresó en un comunicado de prensa que tomará las acciones legales correspondientes contras los estudiantes que cometieron estos actos y aseguraron que repudian todo tipo acto de violencia, matoneo, discriminación o acoso al interior del campus universitario y le exigen a las directivas que tomen medidas frente a este tipos de conductas que llevan al odio.

Reciba toda la información de Contagio Radio en su correo o escúchela de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana en Otra Mirada por Contagio Radio.
Compartir:

Los comentarios están cerrados.