Nuevos realizadores a participar en el Festival de Cine por los DDHH

Foto: Prensa Festival
29 Jun 2018

En su 5ta versión, el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos invita a participar en la convocatoria para nuevos realizadores, modalidad que busca difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de video con enfoque en derechos humanos, particularmente sobre el impacto y la labor de iniciativas que desde el arte protejan derechos.

Estudiantes, aficionados y productores pueden participar con un video a manera de teaser ficción, documental, filminuto, entrevista, animación, de entre 1 y tres minutos de duración, donde se identifique y documente una iniciativa individual o colectiva que, a través del arte, aporte a la reivindicación de derechos, transformación positiva de contextos y/o al fortalecimiento del Estado de Derecho desde acciones concretas.

Para esta nueva edición, el tema que deberán abordar los concursantes de la categoría Nuevos Realizadores será “Expresiones artísticas en Latinoamérica para la protección de los derechos humanos”.

Cómo participar

Festival DDHH

En esta categoría se premiará al realizador con la financiación en 2019, de la producción de un documental sobre la iniciativa escogida y la iniciativa obtendrá una pieza audiovisual donde se evidencie la labor y el impacto de transformación. Así mismo, se contemplarán los alcances y necesidades para poder apoyarla en nuevos escenarios de incidencia, y poder compartir su experiencia en otros países de la región latinoamericana.

El plazo de cierre de la convocatoria es hasta el 27 de julio de 2018 a la media noche hora  de Colombia, compartimos las bases y condiciones de participación y el formato de inscripción .

Compartir:

Los comentarios están cerrados.